Transición en la capital provincial

Garro dijo que heredará una deuda de 500 millones de pesos

El intendente electo de La Plata puso en duda que se lleve a cabo una transición ordenada en el municipio y acusó a Bruera de "abandonar la gestión".

El intendente electo de La Plata por Cambiemos, Julio Garro, aseguró ayer en una conferencia de prensa que su gestión heredará una deuda de 500 millones de pesos y puso en duda el normal desarrollo de la transición con las autoridades salientes.

“Estamos trabajando con los equipos técnicos y todo indica que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, advirtió Garro durante la conferencia que brindó en un local partidario ubicado en 7 y 59. “Esto es deuda que se debe a proveedores, empresas, cooperativas y la verdad que vamos a gobernar de la mejor forma pero hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar en el municipio”, agregó.

Respecto a la transición con las actuales autoridades municipales, el nuevo jefe comunal platense sostuvo que el intendente saliente, Pablo Bruera, “me aseguró coherencia y diálogo, con transparencia sobre todo, pero luego pasaron una serie de hechos que me llevan a pensar que hoy no está gobernando”. En ese marco, señaló que “Bruera abandonó esta gestión, no toma medidas y veo que estamos sin rumbo ya que entregó el poder 20 días atrás”.

En su cuenta de Facebook, Garro añadió que "estos últimos años se ha malgastado el dinero de la gente" y que por eso impulsará la creación de "una Auditoría General Municipal" para "fiscalizar el cumplimiento de las normas y el uso de los recursos. Nuestro objetivo es que todos puedan conocer cuánto se recauda y en qué se gastan los fondos del Municipio", completó.

Ante las declaraciones de Garro sobre la situación financiera de la comuna, desde el oficialismo local emitieron un comunicado para expresar que Bruera "volvió a manifestar su intención de llevar adelante una transición ordenada, transparente y colaborativa” para "avanzar en todos los temas que necesite" el intedente electo.

La Municipalidad de La Plata destacó que hace 15 días los equipos técnicos del dirigente de Cambiemos “se encuentran relevando información en todas las áreas del municipio que fueron solicitadas, tal como fuera acordado”.


UBICACIÓN