ACUERDO PARLAMENTARIO

Fuerte cuestionamiento de Ottavis al acuerdo PRO-Frente Renovador en la Legislatura bonaerense

El Vicepresidente de Diputados apuntó contra la gobernadora electa María Eugenia Vidal, que impulsó un pacto de gobernabilidad con el massismo, y la acusó de "desconocer la representatividad" del FpV como primera minoría. "Son el cambio hacia lo antidemócrático", denunció.

Foto: Prensa Diputados.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, cuestionó el acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador (FR) para que el legislador massista Jorge Sarghini sea el nuevo presidente del cuerpo y acusó a la gobernadora electa María Eugenia Vidal de "desconocer la representatividad" que tiene el kirchnerismo como primera minoría.

“Desde el PRO se cansaron de hablar durante toda la campaña de que el kirchnerismo era antidemocrático, que no dialogaba, que no abría el debate, y lo primero que hacen cuando llegan al poder ejecutivo de la provincia es desconocer la representatividad que tenemos en la Cámara de Diputados como primera minoría”, señaló el legislador del Frente para la Victoria (FpV) en un comunicado de prensa.

Sostuvo luego que "históricamente el bloque peronista respetó el lugar de la primera minoría" y subrayó que "lo hizo con la UCR reconociendo su rol como primera minoría en el control y en la división de cargos representativa en la Cámara". En ese marco, el dirigente de La Cámpora recordó que “en 1997, luego de las elecciones legislativas, la UCR – Alianza tuvo la Presidencia de Cámara con Francisco Ferro, en el 98 lo reemplazó Alejandro Mosquera (UCR – ALIANZA). Luego de las elecciones del 99, la UCR con Ferro vuelve a tener la Presidencia de la Cámara hasta el año 2000”.

“Hoy nos encontramos con una gobernadora electa que empieza a dar sus primeros pasos y lo hace desconociendo la representatividad que tenemos por parte del pueblo bonaerense", continuó Ottavis, al tiempo que agregó que "atrás queda la defensa de la república y el respeto por las instituciones democráticas. Hoy se rompen las buenas tradiciones legislativas que generan el buen entendimiento y acuerdo político entre las distintas fuerzas. De eso se trata la democracia que tanto dicen perseguir pero poco ejercer”, enfatizó.

El acuerdo legislativo, que contó con el apoyo del frente Progresistas de Margarita Stolbizer, busca garantizar la gobernabilidad de Vidal, ya que Cambiemos no cuenta con diputados suficientes como para garantizar quórum propio. Además de colocar a Sarghini, jefe del bloque massista desde 2013, en la Presidencia de la Cámara Baja provincial, el pacto incluye también la designación del diputado electo por el PRO, Manuel Mosca, para ocupar la Vicepresidencia.

“Esto nos da la razón, cuando decíamos que Vidal no era cualquier cambio. Es un cambio de una gestión de espalda a la gente, a la voluntad popular del pueblo. Verdaderamente son el cambio hacia lo antidemócrático y serán el cambio para volver a la vieja política, a los acuerdos oscuros que vienen a cerrar el debate y la discusión entre los bloques políticos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Ottavis.


UBICACIÓN