POLÍTICA EXTERIOR

En su primera gira por el exterior, Macri se reunió con Dilma en Brasil

El Presidente electo mantuvo un encuentro con la mandataria brasileña para conversar sobre la relación económica entre ambos países. También hablaron sobre la situación de Venezuela en el Mercosur.

En el marco de su primera gira por el exterior luego de ganar el balotaje, el presidente electo Mauricio Macri se reunió con la mandataria brasileña Dilma Rousseff para conversar sobre el vínculo económico entre ambos países y sobre la situación de Venezuela en el Mercosur, entre otros temas, y destacó que Brasil y Argentina "tienen muchos desafíos por delante".

Macri remarcó la importancia de "tener metas de integración más audaces" y relató que "los cancilleres van a coordinar una fecha para que la presidenta brasileña venga con sus ministros y una importante delegación comercial a la Argentina". "Hablamos de proyectos comerciales pendientes del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil) que tiene que ver con obras estratégicas y necesarias, básicamente en la provincia de Buenos Aires", agregó.

"Quedamos en que veré a Dilma el 10 de diciembre en Buenos Aires. Hablamos de Venezuela y estamos observando con atención qué va a pasar el domingo cuando esperamos que se vaya diluyendo la tensión de lo que se vive en ese país", señaló el líder de Cambiemos en la breve conferencia de prensa que ofreció tras la reunión.

Sobre la visita que realizará a San Pablo para entrevistarse con empresarios de la FIESP (la Federación Industrial de San Pablo), Macri dijo que "les mostraremos reglas de juego claras para que retomen sus planes de inversión con el fin de ir a una integración en serio".

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que hablaron con Rousseff y que esperan que "cuando el Mercosur ponga una propuesta sobre la mesa, la UE lo haga también para empezar un proceso serio de integración, en particular en lo agrícola". "En la Alianza del Pacífico tenemos que converger pero también tener en cuenta que existen acuerdos de la ALADI pero con la idea de avanzar también con la integración", finalizó.

Tras el encuentro con Dilma, Macri almorzará en San Pablo y por la tarde partirá hacia Santiago para reunirse a la noche, alrededor de las 20.30, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.


NOTICIAS RELACIONADAS


UBICACIÓN