EN LA LEGISLATURA BONAERENSES

Asumió Vidal: "Gobernar es servir y dedicar la vida a los demás"

La Gobernadora bonaerense electa juró ante la Asamblea Legislativa y recibió el bastón y la banda de parte del mandatario saliente Daniel Scioli. Repasó los lineamientos de su gestión y pidió el acompañamiento de intendentes, legisladores y vecinos de la Provincia.

Foto: Carlos Cermele.
La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, juró ante la Asamblea Legislativa en la Legislatura bonaerense junto a su vice Daniel Salvador y de esta manera dio inicio a su mandato en la Provincia por los próximos cuatro años.

"Es una felicidad que trasciende lo persona, se respira y se siente en la calle. No es de mi equipo, sino de todas las personas que quieren lo mejor para su Provincia y su país. Hoy empieza una etapa distina, de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro, de gobernar escuchando a los que representamos", sostuvo Vidal en su discurso luego de jurar y recibir los atributos de parte de Daniel Scioli. "De nada sirve tener un equipo de expertos si no escuchamos a la gente. La Provincia es de ustedes. Ustedes son nuestros jefes", afirmó.

"Se merecen una Provincia distinta. No voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar. Les agradezco por haber confiado en este equipo. Gobernar es servir y dedicar la vida a los demás, como lo hacen los docentes, médicos y policías. La política es servicio para mí", manifestó la ex Vicejefa porteña.

"Hoy empieza una etapa distinta, de gobernar escuchando a los que representamos. Los vecinos de la Provincia son nuestros jefes".


En otro pasaje de su discurso, Vidal le agradeció a su familia y "a los que apostaron por el cambio". "Voy a trabajar todos los días para que confirmen que tomaron la decisión correcta", dijo. "A los que no me votaron, les digo que voy a gobernar para todos. Dejen atrás los prejuicios, voy a trabajar para ganarme su confianza, espero contar con ustedes, sus sugerencias y críticas. Para gobernar no hay que creerse infalible, gobernar es aceptar errores. Para gobernar los voy a necesitar a todos", expresó.

Vidal agradeció luego al presidente electo Mauricio Macri "por la convicción que nunca lo abandonó de que se puede hacer posible lo imposible". "Con Mauricio empieza una etapa de desarrollo, crecimiento, transparencia e igualdad en el país". A su vez, destacó que "después de muchos años" la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires "vamos a trabajar coordinando esfuerzos". "Juntos somos un equipo. No hay internas, mezquindades o egoísmos entre nosotros. Gobernar es cuidarlos a todos, sin importar sus preferencias políticas", aseguró.

"Nos duele mucho a todos el abandono que sufre la Provincia. Recibimos una Provincia deficitaria, quebrada, llena de deudas", dijo la flamante Gobernadora, que ratificó que la educación, la salud y lucha contra la inseguridad y el narcotráfico serán las prioridades de su gestión. También se refirió al pago de sueldos y aguinaldos, uno de los asuntos más urgentes del inicio de su mandato y señaló que "vamos a trabajar par cumplir con esos pagos"

"No va a ser fácil, no existen recetas mágicas. Cada noche, cuando me vaya a dormir, voy a pensar qué hice por el otro. Cuando la respuesta no sea buena, voy a mejorar para el día siguiente", resaltó.

"La mitad de las familias de la Provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable. Es una deuda inaceptable que vamos a empezar a saldar".


La funcionaria macrista precisó además que los dos pilares de su gobierno serán "estar" y "hacer". "Estar cerca de la gente, mirando la realidad a través de sus ojos, atendiendo necesidades y angustias. La política es amor por el otro, es hacer, mejorar la vida de los vecinos, ayudar a cumplir sueños", recalcó.

En cuanto a las prioridades de su gestión, afirmó que "sin educación no hay desarrollo posible. Los protagonistas son nuestros chicos; son nuestro futuro y nuestro presente. Ellos deben ser nuestra prioridad, son los que más necesitan de la educación como herramienta de igualdad de oportunidades". A su vez, adelantó que "voy a convocar a los gremios docentes para dialogar y pensar juntos qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años".

Respecto a la seguridad, consideró que es "el problema que más nos afecta. Hoy no podemos vivir tranquilos. De a poco podemos trabajar por una Provincia más segura". En ese marco, dijo que "la policía tiene un rol fundamental" y aseguró que "vamos a trabajar para cuidar a quienes nos cuidan. Los policías quieren hacer las cosas bien pero se sienten desprotegidos", planteó. "Queremos una policía liderada por los mejores, que se premie el mérito y la vocación de servicio. Que sientan que dar la vida por nosotros vale la pena", agregó.

Asimismo, Vidal se comprometió a combatir junto al Gobierno nacional al narcotráfico y también a realizar obras de infraestructura para prevenir inundaciones. "Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco, pensando en el largo plazo", remarcó. Advirtió además que "la mitad de las familias de la Provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable. Eso es una deuda inaceptable que con el Gobierno nacional vamos a empezar a saldar", afirmó.

"El futuro no está escrito, depende de nosotros. Los invito a trabajar en conjunto a todos. No me dejen sola, cuento con ustedes".


A su vez, le habló a los intendentes bonaerenses, "sean del partido que sean", y adelantó que los convocará la próxima semana. "El camino que queremos lo hacemos juntos. Cada uno tiene un rol fundamental en este desafío", subrayó.

Por último, le envió un mensaje a las mujeres de la Provincia. "Vivimos un tiempo que desafía las tradiciones. Por primera vez la Provincia va a ser gobernada por una mujer, cuando todos creían que sólo podía ser gestionada por varones. Eso habla de nuestro tiempo, de los nuevos liderazgos que podemos asumir las mujeres", destacó. Y añadió: "Estoy acá para escucharlas, acompañarlas e impulsarlas. Las necesito".

"Me comprometo a cuidar a los bonaerenses en cada política que tomemos. Esa será nuestra bandera. El futuro no está escrito, depende de nosotros. No bajemos los brazos, los invito a trabajar en conjunto a todos, a cada intendente, legislador, trabajador del Estado y sobre todo a cada vecino. Vayamos juntos en este camino apasionante. No me dejen sola, cuento con ustedes", finalizó Vidal.


UBICACIÓN