JURÓ ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Macri asumió la Presidencia: "Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo"

El flamante primer mandatario realizó un fuerte llamado a la unidad de los argentinos y repasó los lineamientos de su futuro gobierno. Sus prioridades: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la corrupción, justicia independiente y educación pública.

Mauricio Macri se convirtió oficialmente en Presidente de la Nación al jurar ante la Asamblea Legislativa junto a su vice, Gabriela Michetti. En su primer discurso como Jefe de Estado realizó un fuerte llamado a la unidad de los argentinos, prometió luchar contra el narcotráfico y pidió que haya una "justicia independiente", entre otros temas.

"Tenemos que ser optimistas respecto a esta esperanza y al futuro. Este gobierno que iniciamos va a trabajar incasablemente en los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente los que más lo necesitan, estén viviendo mejor", dijo Macri tras la jura. "Voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, los escuche, les hable sencillo, con la verdad, que comparta sus emociones y recuerde que no es infalible", agregó el primer mandatario.

"La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande. Es el trabajo entre dirigentes modernos para servir a los demás y no el escenario para engañar con datos falsos", remarcó. En ese sentido, pidió "que nuestro lugar de encuentro sea la verdad para que juntos podamos encontrar las mejores soluciones".

"La pobreza cero es nuestro horizonte, es lo que da sentido a nuestras acciones para que no haya argentinos que pasen hambre".


El líder de Cambiemos continuó diciendo que "las cosas salen bien cuando se arman equipos y se combinan esfuerzos" y exhortó a consolidar "un país unido con la diversidad". "El aporte de todos, de los que son de izquierda y los que son de derecha, de peronistas y antiperonistas, es lo que nos enriquece y lo que nos hace mejores", resaltó. Y manifestó: "En la pelea irracional no gana nadie; en el acuerdo ganamos todos".

Luego de ese llamado a la unidad, Macri insistió con los tres ejes centrales de su campaña electoral: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad de los argentinos.

"La pobreza cero es nuestro horizonte, es la meta que da sentido a nuestras acciones para que no haya argentinos que pasen hambre. Vamos a cuidar a todos. El Estado va a estar para cada argentino, en especial para los que menos tienen", afirmó, a la vez que prometió "universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido". 

"Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas y a urbanizar las villas para transformar para siempre la vida de miles de familias", añadió. El ex Jefe de Gobierno porteño subrayó además que "para que haya pobreza cero hay que generar trabajo, ampliar la economía y aprovechar los recursos naturales y humanos que tiene la Argentina".

"Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos. Es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio".


Asimismo, Macri sostuvo que su gobierno combatirá el narcotráfico "como ningún otro gobierno lo hizo antes". "Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, bajo los efectos de la droga que arruina la vida de familias enteras. No podemos aceptar esa realidad, debemos tener inteligencia y decisión para devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias de todo el país", enfatizó.

En otra de sus definiciones, el Presidente dijo que su gestión "va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos; es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con la corrupción", aseguró.

En otro orden de cosas, el líder del PRO llamó a producir una "revolución en la educación pública" al destacar que "la calidad educativa es lo que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir dónde y cómo quieren vivir". "No podemos pensar a la educación con ideas y objetivos del pasado", señaló.

Por otra parte, expresó su "total apoyo a la justicia independiente", a la que definió como un "baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible". En ese marco, llamó a "limpiar de vicios" a la Justicia. "No puede haber jueces militantes. No habrá jueces macristas. La Justicia está para ayudar a las personas a resolver sus conflictos", completó.

"Desafiemos lo que alguna vez nos haya confundido. Si los argentinos nos animamos a unirnos, somos imparables".


"Quiero ser el Presidente que los acompañe en su crecimiento, en el desarrollo de su potencial. El Presidente del trabajo en conjunto, de la creatividad, de la innovación, de la creación y la colaboración entre todos los sectores", recalcó Macri.

A su vez, agradeció a los candidatos que compitieron en las elecciones presidenciales, a gobernadores y a intendentes y les dijo que "cuentan conmigo para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano".

Para finalizar, Macri remarcó que "convoco a todos a aprender el arte del acuerdo. Desafiemos lo que alguna vez nos haya confundido. Está en nuestras manos superar las situaciones que nos separan del camino del crecimiento. El país lo vamos a sacar adelante entre todos".

"Las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos y eso es lo que nos llevará a estar todos los días un poco mejor. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables", concluyó.


UBICACIÓN