EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Juraron los ministros del nuevo Gobierno

Mauricio Macri les tomó juramento a 27 funcionarios y llamó a "seguir construyendo la Argentina que soñamos".

Mauricio Macri tomó ayer por la tarde en el Museo del Bicentenario juramento a los ministros designados para formar parte de su Gabinete, luego de lo cual pidió, en línea con lo expresado en su discurso de asunción, que "sigamos todos juntos construyendo la Argentina que soñamos".

Luego de la lectura de rigor del acta y de la jura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el escribano de la Presidencia, Horacio D'Albora, mencionó a todos los funcionarios que pasaron a formar parte legalmente del nuevo Gobierno nacional.

De este modo, juraron por Dios y la Constitución Nacional los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Cancillería), Julio Martínez (Defensa), Alfonso de Prat-Gay (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Jorge Triaca (Trabajo).

Continuaron Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Lino Barañao (Ciencia), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente, juró sobre el Tanaj, la biblia hebrea), Andrés Ibarra (Modernización), Juan José Aranguren (Energía) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

Inmediatamente, juraron los secretarios dependientes de la Presidencia, Fernando de Andreis (General) y Pablo Clusellas (Legal y Técnica); y a continuación los secretarios dependientes de la jefatura de Gabinete, con jerarquía y rango de ministros: Hernán Lombardi (Medios y Contenidos Públicos), José Cano (Plan Belgrano), Mario Eugenio Quintana (Coordinación Interministerial) y Gustavo Lopetegui (Políticas Públicas).

En total juraron 27 funcionarios: 21 ministros, incluido el Jefe de Gabinete; dos secretarios de la Presidencia; y cuatro secretarios dependientes de Jefatura.

Estuvieron presentes la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; además de otros miembros de los flamantes gobiernos de Cambiemos, todos ellos con sus familias.



UBICACIÓN