ECONOMÍA

Según Gay, la Provincia podría intervenir ABSA

El intendente de Bahía Blanca dijo que la medida podría tomarse "en las próximas horas" y que significaría una "fuerte inyección de fondos" para la empresa.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció que el Gobierno provincial podría intervenir la empresas Aguas Bonaerenses (ABSA), lo que representaría una "fuerte inyección de fondos" para la empresa.

"Creo que en las próximas horas va a salir la intervención de ABSA. La decisión es, dependiendo de la aprobación de la Legislatura, una fuerte inyección de fondos para los próximos años", sostuvo Gay, que recientemente se reunió en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal y con funcionarios del Gabinete provincial junto a otros intendentes bonaerenses.

El jefe comunal bahiense también adelantó que "en enero nos vamos a sentar los intendentes con la Gobernadora y los ministros a discutir las obras públicas". En ese marco, destacó que "va a haber un aporte de la importante de la Provincia para las obras públicas", al tiempo que precisó que "las prioridades van a hacer agua, cloacas y recursos hidrícos", según consignó la agencia Télam.

En su discurso de asunción, la ex Vicejefa porteña se comprometió a realizar obras de infraestructura y advirtió que "la mitad de las familias de la Provincia no tiene cloacas y un tercio no tiene agua potable. Eso es una deuda inaceptable que con el Gobierno nacional vamos a empezar a saldar", afirmó en aquella oportunidad.



UBICACIÓN