TRAS CINCO DÍAS DE ACAMPE

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja de la autopista Riccheri

Los efectivos avanzaron sobre los trabajadores que mantenían el acampe. "Si vuelven a cortar, actuaremos de la misma manera", advirtió Michetti. Los trabajadores reclaman el pago de salarios y la continuidad de sus empleos.

Gendarmería desalojó esta mañana a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que mantenían un corte parcial en la autopista Riccheri, en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y por la continuidad de sus puestos de trabajo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo en una conferencia de prensa que brindó tras la primera reunión del Gabinete de Macri que si los manifestantes "vuelven a cortar una ruta actuaremos de la misma manera que hoy". "No vamos a colisionar ni tapar el derecho a reclamar, pero el derecho a reclamar no debe violentar el derecho de libre circulación", planteó la funcionaria.

Los incidentes se produjeron cuando los gendarmes avanzaron cerca de las 9.10 en forma violenta y con camiones hidrantes. Tras formar un cordón, comenzaron a llevar con sus escudos a la banquina a los manifestantes, que iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, liberaron la zona durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación dejando un solo carril habilitado.

En el corte que impulsaban los empleados de Cresta Roja había además docentes y maestras de los hijos de algunos de los trabajadores de la empresa.

"Dialogamos ayer con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), que nos dijo que mantengamos el acampe, que no se nos iba a tocar porque el reclamo es justo y hoy Gendarmería dice que las directivas del Presidente de la Nación (Mauricio Macri) es que si no nos íbamos en cinco minutos nos sacaban", denunció uno de los delegados en declaraciones a la prensa.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ya había adelantado más temprano en declaraciones radiales que los manifestantes "no podían perjudicar así a otros trabajadores" y había manifestado que "el derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros". "Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", había agregado.



UBICACIÓN