EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Kane repudió la "brutal represión" a los trabajadores de Cresta Roja

El diputado bonaerense del FIT apuntó contra el macrismo por la represión en la autopista Riccheri. "Hablan de diálogo pero no le dieron respuesta a los trabajadores", dijo.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, calificó de "brutal" a la represión a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que mantenían un acampe en la autopista Riccheri, a la altura del aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo del pago de sueldos y de la continuidad de sus puestos de trabajo.

El legislador cuestionó que mientras el Gobierno nacional "habla de diálogo", la Gendarmería llevó a cabo "una brutal represión" a los manifestantes. "Dicen que apuestan al diálogo, pero no les han dado ninguna salida a los trabajadores", dijo Kane.

"Nadie los llamó ni los recibieron, pero sí recibieron hoy a la mañana, mientras cortaban dos carriles, una brutal represión", agregó el diputado bonaerense en diálogo con el canal de noticias QM.

Ayer, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo en conferencia de prensa que si los manifestantes "vuelven a cortar una ruta actuaremos de la misma manera que hoy". "No vamos a colisionar ni tapar el derecho a reclamar, pero el derecho a reclamar no debe violentar el derecho de libre circulación", planteó.



UBICACIÓN