FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

La Provincia empezará 2016 sin Presupuesto ni endeudamiento

Se cayó la sesión de ayer en Diputados, donde se iba a discutir la ley enviada por Vidal que contempla un endeudamiento récord. También iban a tratarse la Ley Impositiva y las emergencias en Seguridad, Infraestructura, Servicio Penitenciario y Salud Penitenciaria.

La provincia de Buenos Aires empezará 2016 sin la ley de Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura para su tratamiento ya que la sesión de ayer no arrancó porque los diputados no llegaron a un acuerdo y el oficialismo decidió levantar la sesión. 

Los legisladores analizaron durante toda la jornada los proyectos de ley enviados por el macrismo, que para ser aprobados necesitaban del acompañamiento de dos tercios del total de 92 diputados, pero tras varias horas de negociaciones la sesión no pudo prosperar.

Una de las polémicas giró en torno al monto del endeudamiento contemplado en el Presupuesto, que ronda los 100 mil millones de pesos. La intención de los legisladores del Frente para la Victoria era disminuir ese monto y destinar una parte a obras de infraestructura en los municipios.

Cerca de la medianoche, la sesión fracasó cuando los diputados que conforman el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador se retiraron del recinto. El vicepresidente de Diputados, Manuel Mosca (PRO), sostuvo que tomaron esa decisión "al comprobar que no teníamos los dos tercios" para aprobar los proyectos.

De esta forma, tampoco pudieron tratarse la Ley Impositiva y las emergencias en Seguridad, Infraestructura, Servicio Penitenciario y Salud Penitenciaria.



UBICACIÓN