DESPIDOS MASIVOS

Denuncian que Grindetti despidió a 300 trabajadores en Lanús

El intendente dijo que no se renovaron contratos porque se trata de "gente incorporada por la política". Los gremios de trabajadores municipales plantearon que "hay que garantizar que no haya una equivocación".

Dos gremios de trabajadores municipales de Lanús denunciaron que el intendente Néstor Grindetti despidió a 300 empleados que estaban en planta temporal al no renovarles el contrato que venció el 31 de diciembre.

Miguel Pedelhez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), indicó que esta semana mantuvieron reuniones con el jefe comunal para analizar la situación de cada uno de los trabajadores. “Hay una decisión política de terminar con los ñoquis pero tenemos que garantizar que sean ñoquis y que no haya equivocación", señaló en diálogo con el portal InfoRegión.

Por su parte, Susana Chazarreta, referente del Sindicato de Empleados Municipales, contó que desde el Ejecutivo les dijeron que "hay que evaluar que si la gente trabajaba o no".

Grindetti justificó la medida al afirmar que el 31 de diciembre "caducaron contratos de gente incorporada por la política este año. Lo que le dijimos a los gremios es que si tienen un caso puntual que muestra que nos equivocamos, que lo traigan así lo podemos evaluar", sostuvo.



UBICACIÓN