SEMANA CLAVE EN LA LEGISLATURA

Vidal confía en que el jueves se apruebe el Presupuesto

"No se lo aprueban a Cambiemos sino a 16 millones de bonaerenses", sostuvo la Gobernadora en conferencia de prensa. Dijo que el objetivo es "darle respuestas a la gente" y transformar la deuda en "recursos para la Provincia".

Foto: Prensa Gobernación.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo ayer en conferencia de prensa que espera que el próximo jueves "la Provincia tenga su Presupuesto" para "poder trabajar en conjunto con los intendentes".

“Aprobar el presupuesto de la Provincia no es aprobarle el Presupuesto a Cambiemos o a María Eugenia Vidal o a ningún funcionario sino a los 16 millones de bonaerenses", remarcó la mandataria provincial durante un encuentro que mantuvo con intendentes en el partido de San Miguel, horas antes de que el ministro de Gobierno, Federico Salvai, se reuniera con legisladores y jefes comunales del kirchnerismo para avanzar en las negociaciones.

En ese marco, destacó que el Presupuesto 2016 y el endeudamiento tienen como objetivo "darle respuestas a la gente" y "transformar en recursos la enorme deuda que tiene la Provincia".

Por otra parte, Vidal se refirió a la recaptura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe y reclamó que se investigue la "red de apoyos" que les permitió a los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez permanecer 15 días prófugos.

"Hay complicidades adentro y afuera del Estado con la mafia del narcotráfico", denunció, al tiempo que aseguró que "durante estos 15 días los prófugos tuvieron un enorme apoyo logístico". Además, remarcó que ahora irán por Ibar Pérez Corradi, presunto jefe de Schillaci y los Lanatta.

Vidal indicó asimismo que los prófugos recapturados "quedarán a disposición de la Justicia, seguirán en la cárcel porque ya están condenados, pero deberán responder por todos los hechos de los últimos días".

Por otra parte, reconoció que hubo "errores" en la investigación y en la búsqueda de Schillaci y los hermanos Lanatta, aunque destacó que "siempre hubo decisión política para atraparlos".

De la reunión de ayer a la tarde participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), de Cambiemos; Joaquín De la Torre (San Miguel), del Frente Renovador; y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo), del Frente para la Victoria. También formaron parte de la reunión el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik.



UBICACIÓN