INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PÚBLICAS

Cenzón dijo que será "difícil" impulsar obras si no se aprueba el endeudamiento

El Ministro de Infraestructura bonaerense dijo que "las obras dependen del endeudamiento", aunque aseguró que las que ya están en marcha se van a terminar.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, sostuvo que "va a ser difícil" concretar las obras pautadas por el Ejecutivo si no se aprueba el endeudamiento esta tarde en la Legislatura.

“El incremento del presupuesto en infraestructura depende del endeudamiento. Sin eso va a ser difícil poder hacer la cantidad de obras que tenemos previstas”, indicó Cenzón al término de la ruenión de Gabinete provincial de la que participó esta mañana. 

El funcionario precisó que para las obras de "infraestructura hidráulica, saneamiento y vialidad" la administración de María Eugenia Vidal destinará 17 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones serán para iniciar nuevas obras y 6 mil millones para concluir trabajos iniciados durante la gestión de Daniel Scioli. En ese marco, aseguró que "las obras iniciadas se van a terminar independientemente de la fuente de financiamiento".

“De los 17 mil millones que están en el Presupuesto, 11 mil son para nuevos proyectos y los otros seis mil son de obras iniciadas, y en Nación pasa lo mismo. Estamos viendo algunos casos puntuales, pero lo que está iniciado lo vamos a terminar”, afirmó el Ministro de Infraestructura.