DESPIDOS MASIVOS

Lacunza: "No tendrán lugar aquellos que no trabajen"

El Ministro de Economía dijo que el Presupuesto aprobado por la Legislatura no prevé un ajuste en el sector público, aunque aclaró que no continuarán en el Estado "los que no brinden servicio".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno no dio "ninguna instrucción de bajar la planta de personal de manera genérica" en la Provincia, aunque advirtió que "el que no trabaje, no tendrá lugar" en la gestión pública.

Lacunza indicó que la administración de María Eugenia Vidal evaluará "caso por caso porque el ritmo de ingreso fue importante" y remarcó que "no tendrán lugar aquellos que no trabajen". En este marco, cuestionó que en los últimos años "el empleo público provincial creció el 30 por ciento", mientras que en el sector privado el incremento fue del 15 por ciento.

En declaraciones a las radios Latina y Continental, el funcionario aclaró que el Presupuesto 2016, aprobado ayer en la Legislatura, no prevé un achicamiento de la planta de empleados públicos provinciales, que es de 500 mil trabajadores. "Va a quedar todo aquel que trabaje y brinde servicio", expresó.

El titular de Economía manifestó que, además de la perspectiva del trabajador, al empleo público "hay que mirarlo desde el lado del contribuyente que nos exige que sus impuestos sean destinados a servicios públicos", por lo que "hay que hacer equilibrio entre ambas voluntades de los ciudadanos".



UBICACIÓN