INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Festa quiere ser presidente del PJ bonaerense

El intendente de Moreno consideró que Fernando Espinoza es el responsable de la derrota en la provincia de Buenos Aires y se postuló como candidato a la presidencia del PJ bonaerense.

Walter Festa, quien venció al histórico intendente de Moreno, Mariano West, en las PASO de agosto y se consagró como jefe municipal en octubre anunció que se postulará como presidente del Partido Justicialista bonaerense y acusó al actual líder del partido, Fernando Espinoza, de ser el "responsable de la derrota" en la provincia.

Al respecto, el intendente de Moreno consideró que "el peronismo es muy amplio y se encuentra en una etapa a la que estamos desacostumbrados, en una etapa fuera del poder y lo que se está reorganizando es esta posibilidad concreta de que el peronismo vuelva a gobernar la provincia de Buenos Aires y la Nación. Para eso hay una herramienta que es el Partido Justicialista”.

En esta línea, afirmó que "todos queremos contribuir a la construcción de un partido que se renueve, que esté a la altura de las circunstancias, que sea la columna vertebral del Frente para la Victoria para ganar en el 2017”.

"Quiero ver quién gana en una interna, si el aparato pejotista tradicional o la fuerza de un pueblo que quiere un cambio y se considera peronista kirchnerista".



En declaraciones al sitio Desalambrar, Festa criticó al actual presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, a aquien consideró "responsable de la derrota por utilizar el partido sólo para candidatearse y ahora otra vez lo utiliza para volver a la carga por el mismo lugar. Creemos que es una instancia agotada".

Por ello, aseguró que "queremos que se adelanten las elecciones del Partido Justicialista. Me postulo para ser presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires y voy a ganar"  y agregó que hay que "darle una nueva cara a este peronismo porque hay una nueva generación que se considera peronista kirchnerista o sólo kirchnerista" y consideró que "esto es una síntesis de la etapa que se viene porque no creo que se pueda ser peronista sin reconocer a Néstor y a Cristina, pero tampoco creo que se pueda ser kirchnerista sin reconocer a Perón y a Evita".

En esta línea, solicitó la "renuncia del presidente del partido, de Fernando Espinoza. Nosotros nos postulamos y estamos seguros que le vamos a ganar. Pueden juntar todos los intendentes pero nosotros somos muchas más en la calle. Quiero ver quién gana en una interna, si el aparato pejotista tradicional o la fuerza de un pueblo que quiere un cambio y se considera peronista kirchnerista".


COMENTARIOS



UBICACIÓN