NEGOCIACIÓN CLAVE EN LA PROVINCIA

Lacunza pidió ser "prudente" de cara al inicio de las paritarias docentes

El Ministro de Economía dijo que la educación es "una prioridad" para la gestión bonaerense pero mostró cautela en cuanto a las cifras de la negociación. "No hay peor aumento que el que no se puede pagar", sostuvo.

De cara al inicio de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la educación es "una prioridad" para la gestión de María Eugenia Vidal, aunque pidió ser "prudente" en los números de la discusión salarial.

“Quiero ser prudente en los números. Voy a subrayar lo que dijo la gobernadora: "Vamos a hacer la mejor oferta posible". Eso quiere decir que todos los recursos que tengamos van a ser volcados a la educación porque es una prioridad de nuestra gestión", señaló el funcionario provincial.

En ese sentido, resaltó que "no hay peor aumento que el que no se pueda pagar. Seríamos irresponsables si prometemos algo en marzo y en mayo tenemos dificultades para cumplirlo”, agregó el titular de Economía.

El miércoles, Lacunza recibirá a los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, entre los que se encuentran Suteba y la FEB, que ya anticiparon que la negociación rondará entre el 35 y el 40 por ciento.

Ese mismo día, la Provincia también iniciará la discusión salarial con otros gremios de trabajadores estatales. Desde ATE adelantaron que pedirán un aumento que rondará el 44 por ciento.



UBICACIÓN