CESANTÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA

Despidieron a 80 trabajadores de la planta de SIAM en Avellaneda

Ante la imposibilidad de competir con productos chinos, la empresa resolvió equilibrar sus finanzas con despidos masivos. Los empleados denunciaron que las cesantías comenzaron en diciembre.

Foto: La Izquierda Diario.
La fábrica de heladeras SIAM echó hoy a 80 operarios en el marco de una protesta que los trabajadores llevan a cabo en la puerta de la planta por despidos que se vienen produciendo desde la semana pasada.

La empresa resolvió echar a los empleados tras decidir no invertir en la fabricación de termotanques ante la imposibilidad de competir con productos chinos que ingresarán vía importaciones, según publica el portal El Destape.

Sobre ese asunto había advertido la semana pasada el intendente Jorge Ferraresi, que en declaraciones radiales se había mostrado "preocupado" por la situación de la empresa y había revelado que la empresa desistiría de invertir porque desde el Gobierno nacional "les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir de China o de otro lado, no inviertan".

Los empleados de SIAM, que en Avellaneda fabrica heladeras de última generación utilizando más del 50 por ciento de insumos de manufactura nacional, denunciaron que la empresa comenzó a despedir gente en diciembre.

"Desde mediados de noviembre dejó de contratar nuevo personal y comenzó a despedir en cantidad. La empresa quiere cubrir la baja de ventas que se produce siempre en estos meses reduciendo más de un 20 por ciento la planta", señalaron los trabajadores en declaraciones a La Izquierda Diario.

Luego de estar varios años cerrada, la fábrica había vuelto a producir en abril de 2014. Para ese año, el grupo Newsan, propietario de la firma, preveía facturar 600 millones de pesos.



UBICACIÓN