NEGOCIACIÓN SALARIAL

Guardavidas denuncian que Yeza cerró las paritarias en Pinamar

Dirigentes del gremio advirtieron además que el intendente despidió trabajadores y dispuso un aumento del 98 por ciento para toda la planta política.

Miembros de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) denunciaron que el intendente Martín Yeza (Cambiemos) suspendió las paritarias y despidió trabajadores y amenazaron con tomar medidas de fuerza si no se resuelve la situación.

El secretario General de AGP, Fernando Espinach, sostuvo que "la Municipalidad no ha abierto las paritarias, ha decidido que los guardavidas tengan cero aumento y que toda su planta política se aumente su salario en un 98 por ciento”. En ese sentido, advirtió que "si no abre las paritarias vamos a tener que retomar las medidas de fuerza".

"Esta ilegalidad es manifiesta. Con el municipio empezamos a tener diálogo y empezó a modificar algunos errores que había cometido, hasta que repentinamente tomó la decisión de suspender las paritarias y despedir trabajadores”, precisó Espinach en diálogo con el portal Pinamar Diario.


UBICACIÓN