VIOLENCIA POLÍTICA

Tirotearon la Unidad Básica de La Cámpora en Lanús

Según pudo reconstruir NUEVA BA, los atacantes eran seis y vestían ropas de campaña de Cambiemos. El lugar funcionó como comando de campaña de Julián Álvarez.


Por Mauro Castro

Seis personas identificadas con Cambiemos balearon en las primeras horas de la tarde de hoy la fachada de la Unidad Básica del Frente para la Victoria (FpV) en la zona céntrica de Lanús Este. En ese lugar funcionó el comando de campaña del militante de La Cámpora y ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, que en las últimas elecciones se postuló para la intendencia.

Fuentes cercanas a Álvarez relataron a NUEVA BA que el ataque se produjo a las 13.30 en la sede ubicada en Basavilbaso al 1600. Una vecina y un guardia de seguridad que fueron testigos del hecho declararon en la Comisaría 2° que los atacantes se movilizaban en tres motos y que dispararon siete veces contra el local y contra un auto estacionado en la puerta.

Los testigos agregaron que las personas que balearon la Unidad Básica estaban identificadas con ropa de campaña de Cambiemos y del actual intendente, Néstor Grindetti.

Desde el entorno del ex funcionario nacional precisaron en diálogo con este portal que al momento del ataque había poca gente adentro del lugar y que los agresores balearon la fachada al no haber podido ingresar.

"Durante la campaña hubo algunos chisporroteos en las calles por pintadas, pero nunca había ocurrido un hecho así. No es normal la violencia política en este distrito", señalaron. Si bien desconocen los motivos del ataque, deslizaron que podría tratarse de una forma de "amedrentamiento" de la gestión macrista ya que Álvarez representa al sector más duro de la oposición en Lanús.


UBICACIÓN