EL HECHO OCURRIÓ EN SAN MARTÍN

Fueron desafectados los policías que atropellaron y mataron a un nene de seis años

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que también podrían ser removidos jefes policiales del área de los CPC. El intendente de San Martín pidió que sean apartados "todos los responsables".

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a los policías Jonatan David Godoy y Juan Mateo Quintana, que el viernes por la noche atropellaron y mataron a un niño de 6 años en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

Según informaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, Godoy y Quintana quedaron desafectados del servicio desde el mismo momento en el que quedaron detenidos. Además, señalaron que algunos jefes policiales del área de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) podrían ser removidos en las próximas horas.

Al declarar ante la fiscal de la causa, Ana De Leo, Godoy aseguró que no vio Luciano Alt (6) porque "salió de atrás de un auto" y sostuvo que se trató de "un accidente".

Godoy fue imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", al considerar que debió representarse la posibilidad de un hecho como el sucedido y extremar las precauciones en la conducción del móvil porque en la zona había un corso y estaba repleta de niños. En caso de que el juez no coincida con esa calificación, la fiscal le imputó subsidiariamente a Godoy la figura de "homicidio culposo".

Por su parte, Quintana fue acusado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por no haber avisado al CPC lo que había ocurrido para denunciar el delito que su compañero acababa de cometer.

Este es el segundo caso en el que un patrullero embiste a una persona en tan solo una semana y en la misma zona, ya que el 7 de febrero Beatriz Zampella (82) falleció luego de ser atropellada por otra móvil del CPC de San Martín que circulaba en contramano, sin luces ni sirena, y chocó con un camión.

Ayer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió que sean apartados "todos los responsables" de la muerte del niño. "Es muy importante que ellos (los padres del niño) tengan la garantía de que la Justicia va a esclarecer este hecho y saber exactamente y con mucha precisión cómo ocurrieron las circunstancias para que todos los responsables sean apartados", sostuvo el jefe comunal durante una conferencia de prensa.


UBICACIÓN