DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos en Morón

El Tribunal de Trabajo N° 5 de ese distrito le ordenó a Tagliaferro dar marcha atrás con los despidos de trabajadores que cumplían funciones como delegados sindicales de ATE.

Un fallo de la Justicia le ordenó a la gestión del intendente macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro, dar marcha atrás con los despidos de trabajadores del municipio y cesar con su "comportamiento antisindical".

El Tribunal de Trabajo Nº 5 de Morón ordenó la inmediata reincorporación de los empleados que desempeñaban sus funciones como delegados sindicales de ATE y fueron despedidos cuando asumió la gestión de Cambiemos. En el fallo, los magistrados exigen que “cese en forma inmediata el comportamiento antisindical” de las autoridades comunales.

“La Constitución Nacional les otorga a los representantes gremiales estabilidad en sus empleos con el fin de que puedan cumplir con su función sindical”, expresaron los jueces, que ordenaron al reincorporación de los cesanteados tras una presentación realizada por abogados de Nuevo Encuentro.

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) y ex candidato a intendente, Hernán Sabbatella, manifestó su alegría tras el fallo judicial. "Celebramos esta medida que le pone un freno al atropello y al autoritarismo del Gobierno de Tagliaferro", expresó, al tiempo que denunció que hay "persecución ideológica" y vaciamiento de políticas públicas por parte del macrismo.



UBICACIÓN