DESPIDOS MASIVOS

El "Barba" Gutiérrez criticó a Molina por los despidos en Quilmes

El ex intendente le apuntó a la gestión macrista por las cesantías en el sector público. "Cada despido significa sacarle un plato de comida a una familia", sostuvo.

El Partido Justicialista de Quilmes que preside el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez criticó al actual jefe comunal Martiniano Molina por los despidos masivos en la administración pública.

"Conminamos al gobierno local a que no busque chivos expiatorios para nuevos despidos y asigne tarea al personal puesto a disposición por su gestión. Tiene que comprender el Intendente Martiniano Molina, que cada despido de un trabajador municipal, significa sacarle el plato de comida a una familia", manifestó el ex intendente a través de un comunicado.

"No nos sorprende que en el marco de la aplicación de estas políticas neoliberales de achicamiento del estado, los despidos indiscriminados de trabajadores municipales, provinciales y nacionales, se realicen bajo el estigmatizante argumento de ser “ñoqui”", sostuvieron desde el PJ quilmeño.

Por tal motivo, le pidieron a la representación sindical municipal "que se ponga al frente" de la lucha contra los despidos en el municipio. "Le manifestamos nuestro toal apoyo para la defensa del empleo, exigiendo el respeto que todos los trabajadores se merecen", agrega el comunicado.

A su vez, el espacio liderado por Gutiérrez condenó "fervientemente las acciones persecutorias y represivas que se están practicando sobre los sectores populares, ya sea ante expresiones culturales o manifestaciones en reclamo de derechos laborales en el sector público y privado".

En ese sentido, recordó la "salvaje" represión de las fuerzas policiales locales en los carnavales de Quilmes y repudió "al gobierno de Martiniano por no haberse pronunciado al respecto, asintiendo la actitud de dichas fuerzas".

El comunicado también critica duramente al gobierno de Mauricio Macri por el aumento registrado en las tarifas de servicio eléctrico y por la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, entre otras medidas.



UBICACIÓN