A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

ATE repudió las amenazas a Baradel y le pidió respuestas a Macri y a Vidal

El secretario general, Oscar De Isasi, sostuvo que el hecho "nos retrotrae a la noche más oscura del país" y le exigió a los gobiernos nacional y provincial que "pongan las cosas en su lugar".

El secretario general de ATE Buenos Aires y CTA Autónoma, Oscar De Isasi, expresó su solidaridad con el titular de Suteba, Roberto Baradel, que esta mañana denunció en conferencia de prensa que amenazaron a su familia para lograr que él firme la paritaria con el Gobierno.

"Estas amenazas nos retrotraen a la noche más oscura de nuestro país, donde se actuaba con total impunidad, buscando amedrentar a todo aquel que piense distinto", sostuvo De Isasi en un comunicado de prensa, al tiempo que exigió "que la justicia investigue estas amenazas, en la cual no sólo está involucrado el dirigente, sino sus hijos y su familia”.

Baradel relató esta mañana ante los medios que su hija recibió un mail en el que la amenazaban a ella y a sus hermanos para que el referente de Suteba firme el acuerdo salarial propuesto por el Ejecutivo. "Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque vas a ser boleta vos y tus hermanos", decía el correo electrónico, según reveló el dirigente gremial.

Ante esta situación, De Isasi le reclamó a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que "pongan las cosas en su lugar, ya que amenazar a un dirigente gremial en medio de una negociación paritaria, dista mucho de estar dentro de los parámetros de la democracia que queremos construir”.