EN CONFERENCIA DE PRENSA

Macri volvió a delegar en las provincias las negociaciones con los docentes

El Jefe de Estado argumentó que "no sirve que Nación fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en las provincias".

En el marco de las conflictivas negociaciones con los gremios docentes, el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en Corrientes que las paritarias deben resolverse primero en las provincias antes que a nivel nacional.

"No sirve que la Nación vaya y fije un nivel salarial para negociar con los docentes sin tener en cuenta lo que pasa en cada provincia”, planteó el primer mandatario tras encabezar una reunión de Gabinete ampliada en ese distrito del litoral, al tiempo que garantizó el envío de fondos a las provincias para que puedan acordar con los gremios "lo antes posible".

“Lo que hemos optado por hacer es darle espacio a cada provincia para que negocie y discuta dentro de su situación fiscal, para luego tratar de ayudarlos a partir de los fondos específicos que tenemos para dicho efecto”, remarcó Macri en conferencia de prensa.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que "estamos esperando que las provincias vayan tratando de llegar a un acuerdo, sabiendo que tienen el apoyo de la Nación” para alcanzar un resultado satisfactorio en las paritarias.

En la provincia de Buenos Aires, los gremios que integran el Frente Gremial Docente advirtieron que la negociación está "trabada" y que peligra el inicio de clases si el gobierno de María Eugenia Vidal no convoca a una nueva reunión y eleva su última oferta, que fue del 24,1 por ciento en tres tramos.



UBICACIÓN