EN CAPITAL FEDERAL

Intendentes de Cambiemos y el FR se sumaron al Pacto de Padua

Junto a dirigentes políticos, gremiales y empresarios, los jefes comunales firmaron el acuerdo impulsado por dirigentes justicialistas para articular acciones contra el narcotráfico, el hambre y la pobreza, entre otros puntos.

Intendentes de Cambiemos y el Frente Renovador y dirigentes de distintas fuerzas políticas se sumaron ayer al Pacto de San Antonio de Padua, impulsado por jefes comunales peronistas para articular acciones conjuntas en sintonía con el mensaje Papal "Laudato Si".

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica Papal San Francisco de Asís, en la Ciudad de Buenos Aires, referentes políticos, gremiales, judiciales y empresarios suscribieron el acuerdo firmado el 18 de enero pasado para impulsar políticas de Estado guiadas por los diez postulados que lleva a nivel mundial el Papa Francisco.

Según se informó a través de un comunicado, los intendentes que firmaron el Pacto fueron Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Nicolas Ducoté (Pilar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

También se sumaron Felipe Solá, diputado nacional del massismo; Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados); Fernando Espinoza (titular. del PJ Bonaerense); Gerardo Martinez (UOCRA); Gustavo Vera (legislador porteño por Bien Común); Cristina Alvarez Rodríguez (diputada nacional del FpV); y Edgardo Depetri (Diputado Nacional FpV).

“Tenemos el compromiso de formar el mejor equipo y juntarnos con otros intendentes, otras fuerzas políticas, que enfrentan el problema para poder articular. Los gobiernos municipales, el provincial y el nacional tenemos que trabajar en conjunto”, sostuvo tras el acto el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En ese marco, agregó que “sabemos que somos diferentes pero iguales ante los ojos de Dios. Firmar el Pacto significa comprometernos, tenemos que saber que a partir de hoy todos somos militantes para siempre, del la paz, de la igualdad, de la revolución y la solidaridad, que propone nuestro Papa”, finalizó.

El Pacto ya había sido firmado por los intendentes Eduardo Bucca (Bolívar); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Fernando Gray (Esteban Etcheberría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Entre otros puntos, contempla la realización de acciones conjuntas en materia de lucha contra el narcotráfico, el hambre, la violencia de género y la pobreza; la erradicación del abuso infantil y la trata de personas; el impuso de las energías renovables; y el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable.