EL HECHO OCURRIÓ AYER A LA MAÑANA

Garro calificó como "muy raro" el asalto que sufrió su familia

El intendente de La Plata contó que los delincuentes le dijeron a su esposa que lo conocían y que con el hecho iban a ponerlo "más nervioso".

Tras el violento asalto que sufrió su familia ayer por la mañana, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que el hecho fue "muy raro" y deslizó que pudo haberse tratado de un apriete.

Según contó el jefe comunal en declaraciones periodísticas, los dos delincuentes armados que ingresaron su vivienda en el country Grand Bell de City Bell y maniataron a su esposa y sus cuatro hijos y a su cuñada y los tres hijos de ésta "sabían dónde ingresaban y quién era yo".

"Le dijeron a mi esposa que me conocían muy bien y que con esto me iba a poner un poco más nervioso, pero estoy más fuerte que nunca”, afirmó Garro anoche en la puerta del country, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Por el asalto que sufrió la familia del intendente platense, la fiscal penal Virginia Bravo detuvo a Patricio Miguel Masana, un subteniente de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la comisaría primera de La Plata, según confió una fuente judicial citada por el diario El Día.

“Es raro porque me voy a las diez de la mañana a una reunión y a esa hora sale la camioneta (del policía detenido), ingresa a las once y vuelve a salir once y media”, precisó Garro en referencia a la Mercedes Benz negra del policía con la que los investigadores creen que ayudó a entrar y salir de la propiedad a los hombres.

Cuando ocurrió el hecho, Garro se encontraba en una reunión de trabajo en la Municipalidad. Luego de maniatar a los familiares del intendente, los asaltantes se llevaron plata, objetos de valor y documentación, indicaron fuentes policiales. 

Ayer por la noche, el jefe comunal platense difundió una carta a través de sus redes sociales en la que expresó que "mientras avanza la investigación judicial, quiero llevarles tranquilidad a todos los vecinos. Tengan la certeza que cuento con toda la fortaleza para avanzar con las transformaciones que la Ciudad merece. Ningún hecho delictivo me va a amedrentar para detener este cambio que está marcha", manifestó.



UBICACIÓN