JUDICIALES

Emiliano Giri renunció a su cargo como secretario de Turismo

El Secretario de Turismo de Mar del Plata presentó su dimisión tras ser detenido en el marco de una causa que investiga irregularidades en los contratos del Astillero Río Santiago.

Foto: Carlos Cermele (Télam).
El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, presentó su "renuncia indeclinable" tras ser detenido y trasladado ayer a La Plata por orden de la Justicia en el marco de una causa que investiga irregularidades en el pago de sueldos del Astillero Río Santiago.

Giri le envió una carta dirigida al jefe comunal electo por Cambiemos, Carlos Arroyo, en la que le agradeció "por la oportunidad que me diste" y en la que aseguró que tiene "la conciencia tranquila de saber que se hará justicia".

"Lo hago con la conciencia tranquila de saber que será justicia pero con la responsabilidad de darte la libertad absoluta frente a esta situación tan difícil para mi desde lo personal y para la gestión en lo político. Estoy profundamente agradecido la oportunidad que me diste pero más profundamente orgulloso del Intendente Arroyo", escribió el ex funcionario.

En otro de los pasajes de la carta, Giri elogió la gestión del intendente en el municipio y le pidió disculpas "por los daños colaterales que este proceso personal está ocasionando".

Por su parte, la Municipalidad de Mar del Plata expresó en un comunicado de prensa que la causa por la que se lo investiga "no tiene relación con sus funciones al frente de Turismo sino con hechos -objetos de investigación- ajenos absolutamente a esta gestión y que datan de los año 2012 y 2013".

Giri fue detenido por orden de la Justicia de la capital bonaerense, que investiga una serie de irregularidades en contratos y pago de sueldos a 2500 empleados del Astillero Río Santiago. El monto que habría sido malversado alcanza los 16 millones de pesos.

El fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, también ordenó la detención del ex presidente del astillero Héctor Scavuzzo; del coordinaror de sueldos y personal superior, Rodolfo Elisetch; el ex secretario de Presidencia, Oscar Borcerio; el por entonces gerente general, Julio Borovik; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense, Andrés Ombrosi.



UBICACIÓN