CON APOYO DE LA PROVINCIA

Sujarchuk presentó su plan de seguridad para Escobar

Entre otros puntos, el programa prevé descentralizar a la Policía Local, capacitar a los efectivos y mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó ayer ante funcionarios provinciales, municipales y judiciales su plan de seguridad para el municipio, que contempla la descentralización de la Policía Local, la capacitación de las fuerzas de seguridad y una mejor atención a las víctimas de violencia de género, entre otros puntos.

“Estamos poniendo toda la carne en el asador. Para que no haya más robos, no hay que robar. Ésta es una gestión transparente y honesta que honra el cargo en el que la sociedad nos puso. Pedimos lo mismo a los policías y a todos aquellos servidores públicos que trabajan por y para la comunidad”, sostuvo Sujarchuk durante la presentación del plan.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Matías Roncetti, que evidenció sus "expectativas" por el "ambicioso" plan elaborado por la gestión de Sujarchuk. "Los resultados se están viendo y tenemos la firme convicción de que la seguridad es una política de estado que no distingue de colores partidarios”, dijo el funcionario bonaerense.

Según se informó en un comunicado oficial, el plan de seguridad contempla la descentralización de la Policía Local a partir de la conformación de nuevas bases operativas; la especialización y capacitación de las fuerzas de seguridad; la instalación de cámaras de video vigilancia; una mejora en la calidad del servicio de atención a las víctimas de violencia de género; y la creación de un centro de operaciones que actúe ante situaciones de emergencia. 

Asimismo, prevé la creación de la Dirección General de Formación y Capacitación Profesional, que estará a cargo de formar y capacitar a los efectivos de la Policía Local y Preventores; la Dirección de Coordinación y Enlace para la Prevención del Narcotráfico, que actuará como enlace con las autoridades provinciales para combatir el narcotráfico; y la Dirección de Participación Comunitaria, que será el nexo entre la Secretaría de Seguridad y la comunidad.



UBICACIÓN