REUNIÓN DE FUNCIONARIOS Y GREMIALISTAS

Preocupación en La Matanza por la "desindustrialización" y el desempleo en Argentina

La secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi, analizó junto a sindicalistas la situación de la actividad económica en el distrito durante los primeros meses de gobierno de Cambiemos.

La secretaria de Producción de La Matanza y ex funcionaria provincial, Débora Giorgi, se reunió ayer con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y delegados gremiales del distrito para analizar la situación de la actividad y el empleo en estos primeros tres meses de gobierno de Mauricio Macri.

“Desde el municipio se elevarán propuestas al gobierno nacional conjuntamente con empresarios y trabajadores, que no permitirán que la desindustrialización y el aumento del desempleo vuelvan a la Argentina”, sostuvo Giorgi en la reunión, al tiempo que garantizó que "no se avasallará la producción y el trabajo".

Por su parte, el secretario de la UOM, Hugo Melo, propuso trabajar en conjunto “con los trabajadores, los empresarios y la cartera de producción municipal para evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

Según se informó en un comunicado oficial, las fábricas más afectadas vinculadas a la construcción son las de aberturas, hierros, ascensores y autopartes como retenes y filtros, tanto para mercado de reposición como equipo original y las de línea blanca.

Durante el encuentro, los gremialistas manifestaron su preocupación por las suspensiones y los despidos en las fábricas y por el recorte de la obra pública y privada, que generó una caída en la actividad y hasta la paralización de algunas plantas desde diciembre.

Asimismo, advirtieron que otro factor que agrava la crisis que atraviesa el sector es la "fuerte caída de la demanda del mercado interno" a raíz de los índices inflacionarios que erosionan el poder adquisitivo de la población.

Otro de las problemáticas abordadas fue el incremento registrado en las tarifas de servicio eléctrico, medida que impacta en las Pymes y las obliga a revisar los planteles, según señalaron los sindicalistas, que alertaron a su vez sobre la falta de créditos blandos para el sector.



UBICACIÓN