SEGURIDAD

La Provincia presentará la reforma de la Policía Bonaerense

La iniciativa del gobierno de Vidal incluye la reducción de la cantidad de comisarios generales y una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentarán la reforma de la estructura de la Policía Bonaerense, que contempla la reducción de la cantidad de comisarios generales y un plan de equipamiento de la fuerza, entre otros puntos.

El texto de la reforma establece que se reducirán de 44 a 26 los comisarios generales que integran la cúpula, al tiempo que obliga a unos 7800 oficiales que van de subsomisarios a comisarios generales a presentar sus declaraciones juradas.

Además, en el contexto de la Emergencia en Seguridad aprobada en enero, el Gobierno provincial invertirá una importante suma de dinero en equipamiento e infraestructura. En ese marco, adquirirá 15 mil chalecos antibalas e instalará nuevas centrales de monitoreo con cámaras de seguridad y nuevas centrales de recepción de llamados al 911.

Por otra parte, tal como lo habían adelantado fuentes oficiales, se extenderá de seis a nueve meses el período de formación de las Policías Locales y se iniciará una transferencia progresiva de esa fuerza a los municipios con recursos de la Provincia.



UBICACIÓN