EN MERCEDES

Intendentes se reunieron con funcionarios para analizar obras en la cuenca del Río Luján

Los jefes comunales de la región le pidieron a las autoridades bonaerenses que se establezca un protocolo para actuar ante posibles inundaciones.

Intendentes que forman parte de la cuenca del Río Luján se reunieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para analizar la problemática de las inundaciones y el plan de obras hídricas para los municipios de la región.

Según informaron desde el municipio de Mercedes en un comunicado oficial, el objetivo principal del encuentro llevado a cabo el viernes pasado en el Concejo Deliberante fue "dar respuesta efectiva y concreta" a los vecinos de la cuenca del Río Luján que sufren los desbordes del cauce del agua.

Durante la reunión, los funcionarios bonaerenses explicaron cuáles son las obras que necesita cada municipio y expusieron su plan para llevarlas a cabo, mientras que los intendentes pidieron celeridad y la concreción de los proyectos pendientes a la vera del Río.

El jefe comunal anfitrión, Juan Ignacio Ustarroz, pidió en su exposición "que trabajemos en un protocolo que pueda aportar soluciones en conjunto en situaciones extremas como lo son las inundaciones"Oscar Luciani, su par de Luján, sostuvo en tanto que "la gente tiene miedo cuando ve que se acercan nubes con agua. Y como jefes comunales tenemos que poder dar respuesta", agregó.

Durante el encuentro participaron, además de Ustarroz y Luciani, los intendentes Alejandro Federico, de Suipacha; Nicolás Ducoté, de Pilar; Darío Kubar, de General Rodríguez; y Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz.

En representación de la Provincia estuvieron la directora de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino; el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el subsecretario de Gobierno, Tomás Salomone; y el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodriguéz; entre otros funcionarios.



UBICACIÓN