EN DECLARACIONES RADIALES

Carlotto calificó de "vergonzoso" el error de Molina sobre el "Pozo de Quilmes"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo crtició al intendente de Quilmes por confundir al ex centro clandestino de detención con un problema de bacheo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que la semana pasada, ante la pregunta de un periodista, confundió al "Pozo de Quilmes", ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar, con un problema de bacheo.

En declaraciones radiales, Carlotto calificó de "vergonzoso" y "lastimoso" el error que tuvo el intendente macrista al confundir con un tema de obra pública al lugar que funcionó en su distrito como centro de tortura de detenidos. "Claro, este señor sabe cocinar", remató la titular de Abuelas.

La semana pasada, en el marco del 40° aniversario del último golpe de Estado, Molina no pudo responder cuando un periodista le preguntó si el "Pozo de Quilmes", también conocido como "Chupadero Malvinas", podría convertirse en un museo de la memoria.

"Cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, de las escuelas y la situación edilicia del todo el municipio es complejo", contestó el jefe comunal quilmeño, que luego pidió disculpas y justificó su respuesta al señalar que el periodista "hablaba muy bajo".



UBICACIÓN