AMPLIACIÓN DE DERECHOS

San Martín se sumó al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia

El intendente Katopodis firmó un convenio de cooperación con Gils Carbó y el Padre "Pepe" Di Paola para llevar al distrito el programa que acercará herramientas judiciales a los barrios más vulnerables.

El municipio bonaerense de San Martín se sumó ayer al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, luego de que el intendente Gabriel Katopodis firmara un convenio de cooperación con la procuradora Alejandra Gils Carbó y con el Padre "Pepe" Di Paola.

El acuerdo firmado comenzará a funcionar el próximo miércoles y, de esta forma, el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, perteneciente al Ministerio Público Fiscal, acercará las herramientas del sistema judicial a las personas de los barrios más vulnerables del distrito.

Según informaron desde el municipio en un comunicado, todos los miércoles, de 10 a 14, en el Centro de Atención al Vecino de José León Suárez (Brig. Don Juan Manuel de Rosas 3200), trabajará un equipo interdisciplinario que se encargará de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, y facilitar la resolución alternativa de conflictos, entre otras tareas. Próximamente, el servicio también funcionará en distintos barrios del área Reconquista, a través de una oficina móvil.

Esta iniciativa se complementa con la Casa Municipal de Derechos, conformada por abogados, trabajadores sociales y psicólogos que brindan acompañamiento y asesoramiento legal en temas de familia a los vecinos. La misma funciona en el Centro de Atención al Vecino de José León Suárez, de lunes a viernes, de 8 a 14.


UBICACIÓN