AJUSTE EN POLÍTICAS SOCIALES

Preocupación por los recortes en los comedores escolares y barriales

Desde Bahía Blanca y Ensenada advirtieron que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó recortes en el presupuesto alimenticio y eliminó cupos para esas unidades territoriales.

Sindicatos docentes, dirigentes sociales y consejeros escolares de Bahía Blanca y Ensenada manifestaron su preocupación por los recortes y la eliminación de cupos para comedores escolares y barriales que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

La secretaria general de Suteba Bahía Blanca, Gabriela Delfino, denunció que se eliminaron en el distrito 4.000 mil cupos, de los cuales 500 corresponden a comedores y los restantes 3.500 a desayuno y merienda completos (DMC). Desde la seccional bahiense alertaron además que el ajuste en el presupuesto alimenticio destinado a esas unidades territoriales oscila entre el 20 y el 40 por ciento.

Por su parte, los consejeros escolares de Ensenada denunciaron que la Provincia suprimió 409 cupos de comedores y otros 512 cupos de DMC y advirtieron que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social no garantizaron el reintegro de esas bajas.

Asimismo, plantearon en un comunicado que desde la cartera que conduce Santiago López Medrano no supieron explicar el motivo de los recortes, al tiempo que les dijeron que aún no está en agenda actualizar el valor del cupo, que hoy es de $6.30.

La semana pasada, organizaciones sociales protestaron frente a Desarrollo Social por los "recortes generalizados de los alimentos destinados a cientos de comedores y copas de leche que sostenemos desde hace años a lo largo de todo el Conurbano bonaerense y el interior de la Provincia", según señalaron en un documento.

En ese sentido, manifestaron que "los movimientos sociales no vamos a aceptar que un gobierno que habló de “pobreza cero” favorezca a los de arriba, y ataque a los trabajadores/as más pobres y vulnerables".



UBICACIÓN