LUEGO DE LAS DENUNCIAS EN ALGUNOS MUNICIPIOS

El Gobierno desmintió recortes en comedores escolares y barriales

Desde la administración de María Eugenia Vidal negaron que haya un "ajuste" en las partidas y anunciaron que próximamente se duplicará el monto destinado a cada alumno.

Luego de que en algunos distritos bonaerenses se registraran denuncias sobre recortes en comedores escolares y barriales, desde el gobierno de María Eugenia Vidal desmintieron un "ajuste" en esas partidas y señalaron que próximamente se duplicará el monto per cápita destinado a cada alumno.

Fuentes del Ejecutivo provincial calificaron de "mentiras" a las denuncias de docentes y delegados gremiales de distintos municipios sobre recortes de entre el 20 y el 40 por ciento en las partidas destinadas a comedores y sostuvieron que está "previsto duplicar el monto per cápita que recibe cada alumno", según publicó el portal La Política Online.

De esta forma, los 6,5 pesos que asigbana la gestión del ex candidato presidencial Daniel Scioli y que todavía se mantienen pasarían a unos 12 pesos por alumno.

La semana pasada, la secretaria general de Suteba Bahía Blanca, Gabriela Delfino, denunció que se eliminaron en el distrito 500 cupos para comedores y 3.500 para desayuno y merienda completos (DMC).

Por su parte, los consejeros escolares de Ensenada advirtieron que la Provincia suprimió 409 cupos de comedores y otros 512 cupos de DMC, al tiempo que señalaron que desde el Ministerio de Desarrollo Social no les garantizaron el reintegro de esas bajas.



UBICACIÓN