EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal afirmó que "hay altos grados de vulnerabilidad social en la Provincia"

Luego de participar junto a Macri de la reunión de Gabinete ampliado en Quilmes, la Gobernadora habló sobre la situación social y dijo que su gestión tomó "medidas concretas" al respecto. Los mandatarios también anunciaron un plan de obras para la Provincia.

María Eugenia Vidal reconoció hoy en Quilmes que "hay altos grados de vulnerabilidad social en la Provincia" pero afirmó que su gobierno ha impulsado medidas para beneficiar a los sectores más vulnerables.

"Sabemos que hay altos grados de vulnerabilidad social tanto en Buenos Aires como en toda la Argentina producto de una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo. Pero tanto a nivel nacional como en la Provincia hemos tomado medidas", sostuvo la mandataria tras participar en el distrito gobernado por Martiniano Molina de una reunión de Gabinete ampliado junto al presidente Mauricio Macri.

Durante la conferencia de prensa, la ex Vicejefa porteña y el Jefe de Estado anunciaron un plan de infraestructura de 150 mil millones de pesos para la Provincia que apunta a generar "100 mil puestos de trabajo".

Según precisaron desde Cambiemos en un comunicado, el plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense y la construcción de más de 900 kilómetros de autopistas.

También prevé la construcción de corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria.

Asimismo, el oficialismo pondrá en marcha obras hídricas con eje en las cuencas de los ríos Salado y Luján. "Vamos a generar trabajo del bueno, del que dignifica, no del que inventa un trabajo público para ocultar el desempleo", sostuvo Macri.

Protestas contra el Presidente

Un grupo de vecinos, militantes y dirigentes de distintos partidos políticos y de movimientos sociales repudiaron la presencia de Macri en Quilmes y se manifestaron "contra el plan económico y los despidos".

"Estamos presentes distintas organizaciones para repudiar la presencia de Macri, contra los tarifazos, los despidos y el hambre", dijo en declaraciones a la prensa Alfredo González, referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Graciela Montes, de la CTA de Quilmes, señaló que "estamos aquí para rechazar las políticas de ajuste del plan económico del gobierno nacional, porque es sinónimo de más hambre para el pueblo".



UBICACIÓN