EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN QUILMES

Macri dijo que lo "desespera" haber aumentado las tarifas de servicios públicos

El Presidente dijo que le "duele" haber quitado los subsidios pero al mismo tiempo justificó los aumentos al responsabilizar al gobierno kirchnerista por el "desfasaje tarifario".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy en el partido bonaerense de Quilmes que lo "desespera" haber aplicado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero aseguró que trató de hacerlo de la manera "más gradual posible".

Tras participar de una reunión de Gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el primer mandatario responzabilizó al gobierno anterior por los aumentos tarifarios al señalar que "la Argentina, en forma irresponsable, fue destruyendo la prestación de servicios públicos".

En ese sentido, aseguró que a través de los incrementos su gestión ha empezado "a corregir ese desfasaje tarifario que se acumuló en estos 12 años" de gobierno kirchnerista. "Lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí me duele, me desespera tomar estas decisiones", sostuvo.

El Jefe de Estado, además, definió a los aumentos como “una parte de la primera etapa de ordenamiento” y como una “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”. “Están llegando inversiones de todas parte del mundo. El mundo le abrió las puertas a la Argentina”, aseveró Macri.


UBICACIÓN