CRISIS LABORAL

Despidieron a dos mil trabajadores por la paralización de las obras de Atucha en Zárate

Lo confirmaron desde la conducción de la UOCRA de ese partido bonaerense. La empresa que opera el complejo atómico había propuesto una reducción del personal hasta alcanzar los 1100 empleados activos.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Zárate, Julio González, confirmó que fueron despedidos más de 2 mil trabajadores tras la paralización de las obras en el complejo nuclear Atucha II.

"Estábamos muy esperanzados con el arranque de esta nueva etapa del proyecto, pero ha quedado relegado por la no renovación de los contratos; en el medio quedaron miles de trabajadores y sus familias en la calle", expresó en el gremialista en declaraciones a Radio Del Plata.

Asimismo, González atribuyó los despidos masivos al "cambio de gobierno" y denunció que desde que asumió Mauricio Macri "ya que son más de 52 mil despidos los que hemos sufrido en el ámbito de la construcción".

En una reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de la UOCRA y de la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) pidieron la preservación de todas las fuentes de trabajo luego de que Nucleoeléctrica Argentina, que opera el complejo atómico, propusiera una reducción paulatina del personal hasta alcanzar los 1100 empleados.

Sin embargo, desde la cartera laboral nunca respondieron al pedido de los gremios, por lo que la empresa decidió efectivizar los despidos. “Vemos agotadas las instancias ministeriales y legales", dijo González.

En tanto, desde Nucleoeléctrica Argentina aseguraron a la agencia Télam que "por el momento la empresa no realizará declaraciones a la prensa" sobre los despidos masivos.



UBICACIÓN