ESCÁNDALO EN LA TERCERA SECCIÓN

Grindetti negó tener un pedido de captura vigente de Interpol

El intendente de Lanús dijo que la información es "absolutamente falsa" y aseguró que "no tengo para nada coartada mi libertad". "Me preocupa más cómo le va a Independiente", ironizó.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que es "absolutamente falso" que tenga un pedido de captura internacional vigente por parte de Interpol y dijo que está más preocupado "por cómo le va a Independiente" que por esa denuncia.

"Esto es un tema de una empresa brasilera de la cual antes del 2001 fui dirigente. La causa se inicia en el 2002 y un juez me cita a un domicilio de Brasil en el que no vivías más. El juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar. En cuanto me enteré, me presenté ante la Justicia argentina y ante la brasileña. Les dije "aquí estoy" y se solucionó todo el problema", explicó el ex Secretario de Hacienda porteño.

A su vez, dijo que viajó al exterior en varias oportunidades en los últimos años y que nunca tuvo ningún inconveniente. "Hay dos fallos que con contundencia dicen que no tengo restringida mi libertad y que puedo salir del país. Está todo absolutamente solucionado. Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa", expresó el intendente, que aseguró que "no tengo para nada coartada mi libertad".

Consultado sobre su situación judicial por los Panamá Papers, que revelaron que manejaba una cuenta en Suiza y una empresa offshore en Panamá, el jefe comunal dijo que está "absolutamente tranquilo". "Los abogados están trabajando. Ya podremos explicarlo con lujo de detalles. Prefiero que se arregle en el ámbito de la Justicia", agregó.

"Está absolutamente todo solucionado. Estoy más preocupado por Independiente que por esta causa", afirmó Grindetti.


Asimismo, prefirió no contestarle a la diputada nacional Elisa Carrió, aliada del macrismo, que lo trató de "corrupto". "No quiero menospreciar a los dirigentes, pero trato de que esas cosas no me peguen. Estoy muy metido en Lanús, me quiero dar el gusto de arreglar el distrito", señaló Grindetti.

Por último, no descartó que la denuncia pueda haber sido motorizada por el kirchnerismo. "Habría que preguntarle a Julián Álvarez si está aprovechando esto para hacer política. Hubo una elección, ganamos y por eso tenemos la responsabilidad de gobernar", finalizó.

El comunicado en las redes

Además de sus declaraciones radiales, Grindetti también se expresó a través de un comunicado en las redes sociales en el que afirmó que "desconozco y me exceden los motivos por los cuales se mantiene la inscripción en la página de Interpol" y reiteró que "me presenté ante la justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos".

"Lo cierto es que en el año 2002 el Estado brasilero inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta el 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina", explicó el intendente. 

"Nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía. La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez considerarme rebelde en el proceso", agregó, en línea con lo planteado en sus declaraciones a La Red.



UBICACIÓN