LA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA EN LA PROVINCIA

Magario: "En cuatro meses destruyeron el trabajo y el salario"

La jefa comunal de La Matanza cuestionó las medidas económicas tomadas durante los primeros meses de gobierno de Cambiemos y advirtió que la situación social en el interior de la Provincia es "crítica".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "están impactando en todos lados" y que en cuatro meses "se destruyó el trabajo y el salario de la gente".

Magario, que el fin de semana participó de un encuentro de intendentes, legisladores y concejales peronistas en San Nicolás, sostuvo que la situación económica y social en los distritos del interior "es muy dura". "Uno cree que las cosas le pasan sólo ál Conurbano, pero las medidas también están impactando fuertemente en la zona norte de la Provincia", advirtió.

En ese marco, precisó que "San Nicolás y Zárate están en una situación muy compleja respecto al empleo. La pérdida de trabajo en esas poblaciones está afectando a prácticamente el 30 por ciento de la población activa. Hay familias que ya no pueden comer ni vivir dignamente, pero el Gobierno nacional no las escucha", agregó la jefa comunal.

Asimismo, sostuvo que en el peronismo "estamos muy preocupados" por el "panorama complejo" que se vive en muchos distritos bonaerenses. "Venimos insistiendo en que se tomen medidas para cuidar la producción y la industria, y estamos viendo situaciones de pobreza compleja y hambre. Aquel que llegaba a fin de mes, hoy, con los tarifazos, ya no puede hacerlo", denunció.

Magario planteó además que los dirigentes justicialistas "estamos cansados de que no se entienda la crítica situación social que hay en la actualidad. O no comprenden lo que está sucediendo o no saben cómo solucionarlo", remarcó en diálogo con La Tecla en Vivo.

"Enfriaron el consumo y generaron una megainflación. Todo este combo generó que la clase media y los sectores más vulnerables resulten totalmente afectados. No puede ser que en apenas cuatro meses hayan destruido el trabajo y el salario de la gente. Nunca se vio una cosa de este estilo", disparó la jefa comunal matancera.



UBICACIÓN