POLÉMICA MEDIDA DEL GOBIERNO DE VIDAL

Diputado de Cambiemos apoyó el regreso de los aplazos

Diego Rovella, titular de la Comisión de Educación, dijo que la medida apunta a "incentivar a los alumnos" y a mejorar la "calidad educativa". También coincidió con Finocchiaro al señalar que los gremios "están para discutir salarios".

El diputado bonaerense de Cambiemos Diego Rovella se mostró a favor de la modificación del régimen de calificaciones que significó la vuelta de los aplazos a las escuelas primarias bonaerenses y sostuvo que es una medida relacionada "con la calidad educativa".

"Es necesario que se tenga un parámetro adecuado para evaluar el aprendizaje y eso tiene que ver con la calidad educativa en general que todos pretendemos para los alumnos. La actual forma de calificaciones llevaba a confusiones y a una falta de incentivos", señaló el diputado oficialista, que preside la Comisión de Educación.

Rovella también afirmó que "lejos de estigmatizar a los chicos, calificar con aplazos (1,2 y 3), o con insuficiente para los más pequeños, lo que hace es indicar con claridad que no se han logrado los objetivos y esto es importante no sólo para incentivar al alumno a tener que mejorar, sino que también serviría para modificar si hiciera falta la metodología de enseñanza de algunos docentes".

En ese contexto, destacó que el regreso del régimen de aplazos "es una de las tantas medidas que está evaluando (la gobernadora) María Eugenia Vidal para mejorar la calidad educativa y hacerla más eficiente", al tiempo que manifestó su preocupación por "la notable caída" del sistema educativo "durante estos últimos años".

El diputado consideró asimismo que "con el actual registro de trayectoria del alumno, los padres no sabían realmente si sus hijos estaban o no aprendiendo determinadas materias, y por otra parte, no se valoraba el esfuerzo ni se daba el incentivo necesario para una indispensable superación".

A su vez, apoyó el argumento del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al plantear que "se estigmatiza a un joven cuando llega a la universidad o se presenta para lograr un trabajo y tiene enormes dificultades para leer y escribir. Esto sería lisa y llanamente una "estafa educativa", y yo comparo esa posición".

También compartió la postura del funcionario provincial referida al rol de los gremios docentes. "Estoy de acuerdo en que la educación debe estar en manos del Estado y no de los gremios: los gremios están para discutir salarios y condiciones laborales, pero las políticas educativas las deben fijar los gobiernos", concluyó Rovella.



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