VIVIENDA Y OBRA PÚBLICA

Macri y Vidal lanzaron un plan de viviendas en Almirante Brown

El Presidente anunció junto a la Gobernadora la firma de convenios con cooperativas para la construcción de viviendas sociales. "Las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción sino de felicidad", dijo.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Almirante Brown junto a la gobernadora María Eugenia Vidal la firma de un convenio entre los ministerios del Interior y Desarrollo Social y cooperativas para la construcción de 700 viviendas sociales.

"Hacen falta poco más de un millón de viviendas y reparaciones importantes en dos millones", dijo Macri durante su discurso, al tiempo que le apuntó al kirchnerismo al sostener que "en los últimos 15 años la cosa empeoró porque hay viviendas a mitad de camino y obras paradas por todo el país".

"Las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción sino de felicidad y de solución. Mi compromiso es contratarlas con transparencia, a los que saben, y que rindan cuentas para que todos sepamos que nuestros impuestos van a volver para resolver nuestros problemas", agregó el Jefe de Estado en el acto llevado a cabo en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.

Los convenios firmados contemplan la construcción de 774 viviendas en los barrios Lindo 1 y 2 a partir de un proyecto de trabajo que incorpora a distintas cooperativas y organizaciones sociales.

“Tenemos que estar realmente comprometidos en esta tarea, que es un eslabón central de esa Argentina que soñamos para que camine de forma dinámica, con autoridad y convencimiento hacia la pobreza cero en cada rincón de nuestro país”, remarcó el Presidente.

Por su parte, Vidal afirmó que “no hay nada más lindo en la vida que algo hecho con el esfuerzo de uno mismo, su sacrificio. Algún día vendremos con Mauricio a ver las casas terminadas, pero lo mejor va a pasar después, cuando ustedes, viviendo en esas casas, les digan a sus hijos que vale la pena pelearla para tener su techo propio”, subrayó la Gobernadora.

A su vez, dijo que “esta es una muestra de que podemos trabajar todos juntos cuando nos lo proponemos, lo que al final del camino va a significar viviendas que le van a cambiar la vida a más de 700 familias”.

A su turno, el intendente Mariano Cascallares celebró la decisión de que “podamos avanzar” en el trabajo conjunto y manifestó su agradecimiento “al señor Presidente y a todo su equipo que nos acompaña para que realicemos estas obras tan caras a los sentimientos de los vecinos”.

También estuvieron presentes en el titular del PAMI, Carlos Regazzoni; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, además de dirigentes de cooperativas.


UBICACIÓN