EN EL BARRIO DERQUI

Macri y Vidal anunciaron un plan de obras públicas en Tres de Febrero

El Presidente y la Gobernadora presentaron junto al intendente Valenzuela un plan de obras que incluye la extensión de la red de cloacas y agua potable y la puesta en valor de espacios públicos, entre otras acciones que beneficiarán a 7.500 vecinos.

Foto: Prensa Gobernación.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron ayer junto al intendente Diego Valenzuela un plan de obras de infraestructura y hábitat en el barrio Derqui, partido de Tres de Febrero, que beneficiará a 7.500 vecinos.

Según se informó oficialmente, las obras incluyen la extensión de las redes de cloacas, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, la regularización dominal y la puesta en valor de plazas, el polideportivo y la sede del Programa Envión.

También habrá financiamiento para acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.

Durante el acto llevado a cabo en el patio del Jardín de Infantes 905 "Presidente Derqui", Macri aseguró que "se acabó el abandono en el Barrio Derqui" y les garantizó a los vecinos que "vamos a traer soluciones concretas para que progresen”.

“Queremos que las obras estén asociadas a alegrías y no a hechos de corrupción. Argentina necesita de muchas obras para generar puestos de trabajo, que nos lleven al progreso y al objetivo de pobreza cero”, agregó el Jefe de Estado.

La Gobernadora, por su parte, sostuvo que "ganar una elección es mucho más profundo que esa noche en la que uno festeja: es volver al lugar donde uno estuvo para hacer, para que se pueda de verdad. El Barrio Derqui va a cambiar, acá se va a poder. Hay un equipo enorme de trabajo que quiere un cambio con ustedes", remarcó.

A su turno, Valenzuela subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad para concretar obras de infraestructura importantes como las que se realizarán en Derqui, al tiempo que aseguró que habrá proyectos similares para los barrios Ejército de los Andes y El Libertador.

También estuvieron presentes en el acto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; y la subsecretaria de Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz.



UBICACIÓN