REGIÓN CAPITAL

El Concejo Deliberante platense rechazó la rendición de cuentas del bruerismo

Los concejales del oficialismo y otros bloques desaprobaron el balance de la gestión del ex intendente Pablo Bruera y le pidieron a la Justicia que investigue el faltante de bienes patrimoniales.

El Concejo Deliberante de La Plata rechazó ayer la rendición de cuentas de la gestión municipal del ex intendente Pablo Bruera con una deuda constatada que supera los 470 millones de pesos y pidió investigar el faltante de 11.500 bienes patrimoniales.

Por 14 votos contra nueve, el Concejo consideró “irregulares” a los números de la rendición de cuentas que se entregaron para su debate y tratamiento. De acuerdo al informe elaborado y detallado por el titular de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, "la mayoría de las secretarias sobre ejecutaron recursos muy por encima del crédito vigente que tenían, 470 millones de pesos más de lo que tenía autorizada a gastar y esto se debe al 31 de diciembre que el devengado no pagado termina siendo de 341 millones de pesos”.

“En el informe de Octubre, el Tribunal de Cuentas ya le advertía al Municipio de estos excesos”, dijo el concejal platense, que remarcó que “recibimos 11 de las 43 cuentas que tiene el Municipio en el Banco Provincia con saldo negativo, y en sumatoria daban 55 millones de pesos abajo”.

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam señalaron que "los mayores excedentes se encuentran en partidas de combustibles, programas de barrido y limpieza y mantenimiento del mobiliarios y limpieza urbana".

A la par, según el informe realizado por la Secretaría de Hacienda del municipio conducido por Julio Garro, “de los inventarios realizados a partir del 10 de diciembre se verificó un faltante de 11.480 bienes, por un monto de pesos 12.600.000 pesos, que forman parte de las denuncias efectuadas por esta gestión”.

En ese sentido, el Concejo reclamó a la Justicia que se avance con las 11 causas penales que investigan los manejos del presupuesto municipal.


UBICACIÓN