DIPUTADOS SANCIONÓ EL PROYECTO OFICIAL

Tras el escándalo, el peronismo pidió que se repita la sesión

Los tres bloques del peronismo bonaerense en la Cámara Baja pidieron que se realice nuevamente la sesión en la que el oficialismo logró sancionar la Emergencia. Denunciaron que se trató de un "atentado a la democracia".

Conferencia de prensa de los diputados del Frente para la Victoria.
Los tres bloques de diputados bonaerenses del peronismo pidieron hoy que se realice nuevamente la sesión en la que se sancionó la Emergencia Administrativa en la Provincia y que culminó hoy con un cruce de acusaciones entre los legisladores de las diferentes bancadas.

Los diputados Fernando Navarro y Walter Abarca consideraron que Cambiemos y el Frente Renovador no tenían la cantidad de votos necesarios para aprobar la norma, motivo por el cual pidieron una nueva sesión.

“Para nosotros carecían de número y generaron esta situación (discusiones entre legisladores y el cierre del debate) para aprovecharse”, dijo el referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Abarca, jefe del bloque FpV-PJ acusó a la Presidencia de la Cámara de “censurar la palabra de los legisladores” y dijo que se trata de “un grave atentado a la democracia en un tema tan sensible como es la legislación de los trabajadores”.

En tanto, el diputado de La Cámpora César Valicenti denunció que la iniciativa oficialista "se votó sin debate y de manera confusa" y acusó a los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador de "silenciar la palabra del Frente para la Victoria, prohibiendo además el ingreso de los dirigentes gremiales para que pudieran presenciar la sesión que iba a tratar un proyecto de suma importancia para sus intereses laborales”.

Asimismo, desde la Cámara Alta se acompañó el reclamo y la preocupación por la aprobación de una ley "que precariza y fexibiliza el empleo en la provincia.

“Lo dijimos claramente cuando se trató en el Senado: compartimos en muchos aspectos la necesidad de mejorar los procedimientos administrativos. Sin embargo, el FPV rechaza toda medida que ponga en riesgo la estabilidad y el trabajo de los bonaerenses", sostuvo la presidenta del bloque kirchnerista en el Senado, Magdalena Sierra.

"Además, nos desconcierta la posición del Frente Renovador que mientras esta madrugada apoyó la Ley Antidespidos en el Congreso de la Nación, horas después, y en alianza con Cambiemos, vota esta ley de espaldas a la gente", completó.

En este sentido, su compañero de bancada Santiago Carreras sostuvo que "en una movilización histórica, miles de trabajadores expresaron su rechazo a una ley que lejos de mejorar sus condiciones laborales precariza y flexibiliza el empleo. Desde el Frente para la Victoria fuimos coherentes y votamos en contra de la Emergencia impulsada por la Gobernadora. No podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por el hecho de que esta ley se haya aprobado sin la discusión necesaria, y en un marco de tanta conflictividad".

Finalmente, la senadora Mónica Macha afirmó que "con esta ley de Emergencia Administrativa, Vidal consiguió deshacerse de los mecanismos institucionales para hacer lo que quiera sin ningún control. Es gravísima la aprobación de la ley porque habilita al Ejecutivo a flexibilizar y precarizar el empleo público en un momento de enorme y creciente desempleo. Esta Emergencia es un escándalo, tuvieron que aprobarla a las apuradas y pasando por arriba a los legisladores que debían hacer uso de la palabra. No les importa nada, ni las instituciones, ni el trabajo, ni el futuro de los bonaerenses. Es una vergüenza lo que hicieron hoy para aprobar la Emergencia. Cambiemos acaba de sacar una ley que no puede votar frente a los trabajadores."



UBICACIÓN