ESCÁNDALO EN LA SESIÓN DE AYER

"Nadie que se llame trabajador va a incendiar las puertas de la Legislatura"

Tras reclamar ante el Congreso Nacional la restitución del Fondo del Conurbano, María Eugenia Vidal se refirió a los incidentes ocurridos en el Palacio Legislativo provincial y a la sanción de la Emergencia Administrativa. Leélo acá.

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a los incidentes protagonizados por trabajadores estatales en la entrada de la Legislatura bonaerense durante la sesión en la que se debatía la Emergencia Administrativa y Tecnológica y sostuvo que "nadie que se llame trabajador va a incendiar las puertas" de ese edificio.

Luego de reunirse en el Congreso Nacional con diputados nacionales que representan a la provincia de Buenos Aires para pedirles una ley que restituya el Fondo del Conurbano, Vidal dialogó con la prensa y lamentó "profundamente" lo ocurrido en la capital bonaerense.

"Se habían cumplido todos los pasos legales para votar la ley. Se trato de impedir que los legisladores voten", sostuvo la mandataria, al tiempo que reiteró que "el 92 por ciento (de los empleados estatales) estaba de acuerdo con la propuesta" salarial que formuló la Provincia.

Asimismo, con respecto a las críticas a la Emergencia Administrativa referidas a la flexibilización laboral, Vidal les aseguró a los estatales que "la estabilidad laboral que tenían hasta el año pasado no va a ser afectada".

Ayer, Cambiemos logró sancionar la iniciativa luego de que se aprobara una moción de orden presentada por el jefe del bloque oficialista, Jorge Silvestre, para votar la norma sin debate. Tras la aprobación de la Emergencia se produjeron incidentes entre legisladores y asesores de la oposición y el oficialismo en los pasillos del recinto, mientras que empleados estatales cruzaron el vallado instalado sobre calle 7, prendieron fuego un sector del patio de la Legislatura y arrojaron piedras contra la fachada del edificio.



UBICACIÓN