PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA

Advierten que creció la demanda de alimentos en el Conurbano

Magario (La Matanza), Ishii (José C. Paz) y Menéndez (Merlo) alertaron sobre la crisis económica y social que atraviesan sus municipios y le exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Intendentes peronistas del Conurbano advirtieron sobre la crisis económica y social que atraviesan sus distritos y le reclamaron al Ejecutivo bonaerense que aumente las partidas de alimentos para comedores.

La jefa comunal de La Mataza, Verónica Magario, sostuvo que "los comedores escolares que empezaron a funcionar en marzo están duplicando los cupos" y que "hay escuelas del distrito que pasaron de tener 200 chicos a recibir a 700 en el comedor".

En declaraciones al diario La Nación, la sucesora de Fernando Espinoza criticó al Gobierno bonaerense al remarcar que "pedí alimento para 150.000 personas y recibí para 2.000", por lo que manifestó que "la solución tiene que venir ya" porque "el hambre no espera".

Por su parte, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, criticó al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, al señalar que "no tiene noción de cuánta cantidad de aliementos tiene que mandar" al distrito. En ese marco, advirtió que el invierno será "problemático" y que "muchas organizaciones sociales vinieron a hablar para instalar nuevos comedores".

Merlo es otro de los municipios que atraviesa una situación delicada. Su intendente, Gustavo Menéndez, precisó que desde que el 10 de diciembre "subió un 20 por ciento la solicitud espontánea de alimentos" en el distrito.

En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal no desconoce la crisis social y económica del Conurbano. López Medrano reconoció que en los municipios de esa región "hay una mayor demanda de alimentos" y destacó el aumento del monto destinado a comedores escolares anunciado semanas atrás por la Provincia.