LA INICIATIVA ES IMPULSADA POR EL MASSISMO

Intendentes radicales rechazan el proyecto que limita reelecciones indefinidas

Miguel Gargaglione, titular del Foro de Intendentes Radicales, se manifestó en contra de la iniciativa al señalar que "eso lo decide la gente". También dijo que los radicales "no fuimos informados" del acuerdo entre el FR y Cambiemos para aprobar la norma.

El titular del Foro de Intendentes Radicales y jefe comunal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, rechazó el proyecto impulsado por el Frente Renovador (FR) para frenar las reelecciones indefinidas en el territorio bonaerense al sostener que "eso lo decide la gente".

"No estoy de acuerdo con limitar los mandatos porque eso lo decide la gente en cada elección. Si nos quiere votar, nos vota; y si no nos quiere votar, no", señaló Gargaglione en declaraciones a la agencia oficial Télam.

La medida plantea que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar no podrá permanecer en su cargo más de dos mandatos consecutivos y establece que una misma persona no puede ocupar más de dos cargos en la administración pública provincial. Además, fija que el mandato en curso sea tomado como primer período, por lo que el funcionario que se proponga ser reelegido sólo podrá hacerlo una vez.

Gargaglione aseguró además que "los intendentes no fuimos informados" sobre el proyecto que impulsa el massismo y sobre el principio de acuerdo que esa fuerza tiene con Cambiemos para aprobarlo en las próximas sesiones en la Legislatura.

Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano y titular del Foro de Intendentes de la UCR.

"Me molestaría mucho que ese acuerdo se celebre sin la participación y la consulta a los intendentes, concejales y legisladores de mi partido, quienes justamente serían los afectados por esta iniciativa", disparó Gargaglione, que aclaró que su rechazo al proyecto que limita las reelecciones indefinidas es "una opinión estrictamente personal que no involucra al Foro".

De esta manera, intendente de San Cayetano se sumó a las quejas del presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, que manifestó ayer su enojo por no haber sido informado sobre un acuerdo entre el FR y Cambiemos para eliminar la reelección indefinida.

En un comunicado, Alfonsín expresó que "sin la pretensión de abrir juicio acerca de los contenidos del mismo, me siento obligado a aclarar que el Comité de la Provincia de Buenos Aires no tiene conocimiento alguno acerca de la la existencia de ese acuerdo. Obviamente, tampoco de sus términos. Es incorrecto, pues, decir que el acuerdo en cuestión, de ser cierto, ha sido celebrado por Cambiemos", finalizó.