DEBATE

Legisladores opositores apoyan pedido de "descongelar" el Fondo del Conurbano

A partir de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se apruebe una ley que "descongele" el Fondo del Conurbano , legisladores del Frente Renovador y del PJ plantearon "acompañamiento" y "apoyo" a esa solicitud, que consideran "justa" y que "hace tiempo debió haberse considerado".

"Este Fondo se crea para la Provincia y sin embargo es la más perjudicada, es altamente injusto", declaró a Télam, Malena Baro, vicepresidenta del senado bonaerense, y agregó "debe volver a la masa participable y distribuirse". Baro consideró que "esta discusión hay que darla como ya lo deberíamos haber hecho porque, lo del año 95 es injusto".

En otros conceptos Baro consideró que "la gobernadora Vidal "lo que va a poder hacer es una declaración de deseo o una demanda y que contará con el acompañamiento nuestro, pero, a partir de ahí, es una decisión del Ejecutivo Nacional las consideraciones pertinentes que irán luego al Congreso de la Nación".

En tanto, el senador del PJ Patricio García planteó que a pesar de no tener como bloque una posición específica, "estamos trabajando en propuestas para llegar a un acuerdo".

"Estamos de acuerdo con el pedido de la gobernadora Vidal", dijo el senador y agregó "estamos analizando con un grupo de intendentes avanzar en quitar el tope que se hace además injusto y discriminado con otras provincias"

Y finalizó García: "los recursos que consiga la provincia deben ser coparticipados con los municipios, estamos dispuestos a acompañar pero sin que existan "hijos ni entenados".


COMENTARIOS