EN MONTE GRANDE

Un policía de la Metropolitana murió en un tiroteo con la Bonaerense

El hecho se produjo durante un allanamiento que realizaban los efectivos de la fuerza de seguridad provincial en el marco de una investigación a una banda que cometió secuestros extorsivos.

Un agente de la Policía Metropolitana murió ayer tras tirotearse con efectivos de la Bonaerense que realizaron un allanamiento en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, luego de una investigación a una banda que cometió varios secuestros extorsivos, informaron fuentes de la fuerza.

Fuentes policiales informaron a la agencia oficial Télam que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había ordenado 18 allanamientos en el marco de un investigación que llevó varias semanas de escuchas telefónicas por varios secuestros extorsivos cometidos en dicho distrito.

En ese contexto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown que venía trabajando en la pesquisa y del Grupo Halcón ingresaron a una vivienda. Al entrar al inmueble, un joven que estaba con su esposa y su hijo de dos años supuestamente atacó a balazos al personal policial que repelió la agresión, por lo que se originó un tiroteo.

El propietario de la casa, que no tenía un pedido formal de detención, recibió al menos un disparo que le causó la muerte en el lugar, mientras que los policías resultaron ilesos. Según las fuentes, el personal constató minutos después que se trataba de un efectivo de la Metropolitana, identificado como Cristian Silva (25), que tenía dos meses de antigüedad dentro de la fuerza.

En tanto, la justicia federal de Lomas de Zamora dispuso hoy que la Policía Federal investigue el hecho. Fuentes judiciales informaron que el juez Federico Villena ordenó, además, el secuestro de las armas de los efectivos del Grupo Halcón y del policía asesinado, para ser sometidas a distintas pericias de balística.

Familiares de Silva aseguran que no estaba vinculado a la banda de secuestradores que buscaba la Policía Bonaerense y que no se tiroteó con quienes allanaron su casa.


UBICACIÓN